martes, 12 de enero de 2016

Unidad 9



UNIDAD 9:
EL CRISTIANO Y LAS NUEVAS FORMAS DE RELIGIOSIDAD.

1.   Recuerda que la nueva era es una de las nuevas formas de religiosidad que ha surgido en la época actual. ¿Cuál de estas características la define?
a)   El sincretismo, es decir, la mezcla de toda clase de ideas, teorías, creencias, ritos, costumbres, etc.
b)  El ateísmo, es decir, la negación de toda religión y de todos los elementos sobrenaturales.
c)    La normativa, es decir, el conjunto de normas y reglas que ordenan la práctica de esta nueva forma de religiosidad.

2.   El ocultismo:
a)   Promete soluciones mágicas a los problemas de las personas y les obliga a comprometerse por el bienestar del prójimo.
b)  Promete soluciones mágicas a los problemas de las personas y no les obliga a comprometerse por el bienestar del prójimo.
c)    Obliga a las personas comprometerse por el bienestar del prójimo.

3.   La parapsicología:
a)   Es una ciencia que se ocupa de los fenómenos extraños o inexplicados, como los fantasmas, los seres de otros planetas, etc., atribuyéndoles las causas más peculiares.
b)  Es una pseudociencia que se ocupa de los fenómenos extraños o inexplicados, como los fantasmas, los seres de otros planetas, etc., atribuyéndoles las causas más peculiares.
c)    Las dos definiciones son correctas.

4.   Entre los valores positivos que podemos encontrar en la nueva era, sobresale:
a)   El ecologismo, es decir, la naturaleza es vista como un valor, algo precioso que debemos cuidar.
b)  El interés por otras culturas, es decir, se considera que cada cultura puede aportar elementos valiosos.
c)    Las dos definiciones son correctas.

5.   Una de las características de nuestra época es la proliferación de sectas destructivas. Lee atentamente las diferentes afirmaciones y señala la que, según fu opinión, define mejor a las sectas destructivas:
a)   Los adeptos a las sectas destructivas son manipulados psicológicamente por sus líderes y, en algunas ocasiones, llegan a la completa anulación de la voluntad de las personas y la desintegración de su personalidad.
b)  La finalidad verdadera de las sectas destructivas consiste en lograr la felicidad de sus adeptos.
c)    Las sectas conocidas como destructivas son una realidad propia de nuestra cultura y no influyen ni dañan a las personas

6.   Según tu opinión, salir de una secta destructiva es una tarea:
a)   Fácil, pues el adepto vive en una sociedad muy abierta y libre, gobernada por unas reglas muy permisivas.
b)   Difícil, pues el adepto se encuentra en un grupo cerrado, gobernado por reglas muy estrictas, y aislado de auténticos contactos con el mundo exterior.
c)    fácil ni difícil, sólo depende de la libertad de la persona que siempre puede decidir sus actos.
7.   Entre la doctrina cristiana y las nuevas formas de religiosidad propias de la nueva era:
a)   Existen muchas diferencias que los cristianos no pueden aceptar.
b)  No existen diferencias significativas y los cristianos pueden aceptarlas sin dificultad.
c)    Existen algunas diferencias significativas pero son compatibles con la fe cristiana.

8.   La actitud del cristianismo ante las sectas destructivas es de:
a)   Aceptación, pues las diferentes formas de pensar y actuar de las personas enriquecen a la sociedad.
b)  Tolerancia, pues siempre se han de aceptar otras formas de pensar y actuar.
c)    Rechazo por la manipulación de la mente y la restricción de la libertad humana que se da en las sectas destructivas.











SOLUCIONARIO:
1. a
2. b
3. b
4. c
5. a
6. b
7. a
8. c

No hay comentarios:

Publicar un comentario